SECCIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN

La actualización de conocimientos y el acceso a estudios de postgrado es una de las líneas de acción fundamentales el gremio. En ese sentido se realizan gestiones permanentes ante universidades y centros académicos de prestigio tanto del país como del exterior para obtener facilidades de acceso y descuentos para estudios de post grado de los periodistas y comunicadores de El Oro.

En esta misma línea se realizan jornadas de capacitación con expertos invitados mediante master class, webinar o talleres presenciales a los que acuden periodistas y comunicadores a capacitarse.

1.-BECAS PARA ACCESO A ESTUDIOS DE POST GRADO EN COMUNICACIÓN FUNIBER

CONVENIO COLEGIO DE PERIODISTAS DE EL ORO Y FUNDACIÓN IBEROAMÉRICA FUNIBER

Qué es FUNIBER

Fundación Iberoamericana – FUNIBER es una organización sin fines de lucro que tiene como objeto ofrecer becas de estudio para alumnos residentes en Ecuador, que les permitan acceder a programas de postgrado en universidades extranjeras legalmente establecidas en países europeos y latinoamericanos

Objeto del convenio entre Funiber con el Colegio de Periodistas de El Oro

1. Desarrollar un programa de becas de estudio COLEGIO DE PERIODISTAS DE EL ORO – FUNIBER, orientado a beneficiar a los miembros activos de los colegios provinciales agremiados a EL COLEGIO, en los niveles de Doctorado, Maestría, Especializaciones y Licenciaturas en los programas patrocinados por LA FUNDACIÓN a través de su Red Universitaria.
  2. Asesoramiento y cooperación mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Beneficios  para el socio

a) Becas Parciales Maestrías y Especializaciones.  LA FUNDACIÓN proporcionará anualmente (exclusivas de un año) a EL COLEGIO, 40 becas hasta del 70% en cualquier programa de postgrado en modalidad a distancia en los niveles de Maestría, Especialización y Capacitación Técnica que estén dentro de los programas ofrecidos por LA FUNDACIÓN con la Universidad Europea del Atlántico Sede España, Universidad Internacional Iberoamericana Sede México, la Universidad Internacional Iberoamericana Sede Puerto Rico.  No incluye el valor de matrícula del programa académico escogido, ni las tasas de emisión de título de las universidades

b)          Becas Parciales Doctorado.  LA FUNDACIÓN proporcionará anualmente (exclusivas de un año) a EL COLEGIO, 5 becas hasta del 55% para cursar los programas a distancia de Doctorado en Educación y  Doctorado en Proyectos, promovidos por FUNIBER con la Universidad Internacional Iberoamericana de México.  No incluye el valor de matrícula del programa académico escogido, ni las tasas de emisión de título por parte de la universidad

c)           Becas Parciales Licenciaturas. LA FUNDACIÓN proporcionará anualmente (exclusivas de un año) a EL COLEGIO, 20 becas hasta del 70% para cursar los programas a distancia de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Ingeniería Industrial, Licenciatura en Industrias Agrarias y Alimentarias, Licenciatura en Informática promovidos por FUNIBER con la Universidad Internacional Iberoamericana de México.  No incluye el valor de matrícula del programa académico escogido, ni las tasas de emisión de título por parte de la universidad.

Más información de las maestrías en Comunicación con FUNIBER

2.-BECAS PARA ACCESO A ESTUDIOS DE POST GRADO CON DESCUENTO

CONVENIO COLEGIO DE PERIODISTAS DE EL ORO CON LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA-UTPL

Qué es la Universidad Técnica particular de Loja-UTPL

Es la Universidad pionera  en implementar la Modalidad Abierta y a Distancia en Ecuador y Latinoamérica, para dar respuesta a nuevas demandas sociales, laborales y de investigación. Nuestros programas están orientados a crear una generación de profesionales altamente cualificados capaces de brindar respuesta a las necesidades de progreso de los sectores económicos y sociales más innovadores; fomentar la formación de estudiantes con la competencia tecnológica, teórica y científica, con la actitud crítica, con la capacidad de generar, transferir y aplicar nuevos conocimientos.

Objeto del convenio

Otorgar becas a los periodistas y comunic adores agremiados en el Colegio de periodistas de El Oro.

Postgrado maestría en Comunicación estratégica con mención en comunicación digital.

La maestría en Comunicación Estratégica mención en Comunicación Digital desarrolla experticia conceptual, metodológica y/o tecnológica que permite innovar en la gestión de la comunicación estratégica digital. El estudiante podrá responder eficientemente a los objetivos comunicativos, atendiendo a las necesidades de los stakeholders, realizando una selección adecuada de los canales de comunicación y la elaboración de contenidos; todo esto, en el marco del respeto a la interculturalidad y a los derechos de la sociedad.

Beneficios  para el socio

El convenio permite que nuestros agremiados accedan a la beca del 20% del costo de la referida maestría.

Más información de la maestría