Objetivos

Objetivos

  1. Crear y promocionar programas y servicios relacionados a la protección y defensa del derecho al trabajo y las relaciones laborales públicas y privadas de los periodistas y comunicadores profesionales en sus diversas disciplinas y ramas, miembros de la CPO.
  2. Desarrollar proyectos, planes y programas para la capacitación y crecimiento profesional de los miembros y el fortalecimiento institucional del CPO.
  3. Defender los derechos laborales y las relaciones laborales públicas y privadas de los periodistas y comunicadores profesionales miembros del CPO expresados en la Constitución, la ley laboral y la Ley Orgánica de Comunicación, que establecen la contratación de profesionales del periodismo y la comunicación social en cargos pertinentes de la empresa pública y privada.
  4. Promover la capacitación y actualización de conocimientos de los periodistas y comunicadores sociales profesionales miembros del CPO.
  5. Promover el intercambio de experiencias del gremio profesional con entidades periodísticas, académicas, científicas y culturales del país y el exterior.
  6. Establecer y fortalecer relaciones interinstitucionales y firmar convenios con entidades profesionales, académicas del país y del exterior relacionadas con el fortalecimiento profesional del periodismo y la comunicación social.
  7. Reunir en su seno a los periodistas y comunicadores profesionales que voluntariamente expresen su voluntad de pertenecer en defensa del derecho al trabajo y sus relaciones laborales públicas y privadas.
  8. Promover un ejercicio del periodismo y la comunicación social basado en el derecho al trabajo y las relaciones laborales públicas y privadas, en los principios deontológicos de la profesión de producir una información verificada, contextualizada, contrastada, con ética profesional y responsabilidad social.
  9. Defender y promover el derecho al trabajo y las relaciones laborales públicas y privadas, así como el respeto a la libertad de expresión, entendida como un derecho de los ciudadanos, los periodistas y los comunicadores sociales.
  10. Fomentar la solidaridad, integración, unidad, respeto y el fortalecimiento de las relaciones humanas entre los miembros del CPO mediante actividades sociales, culturales, académicas, recreativas y otras con el mismo fin.
  11. Promover el bienestar de los miembros mediante la gestión y provisión de servicios en varios campos acorde con la ley vigente y.

 

    Los demás que se planteen por iniciativa y voluntad propia y le fueren permitidos por el Ministerio que nos regula

Scroll al inicio