¿Quiénes somos?

Misión

Somos una institución  de la sociedad civil que defiende los derechos laborales de los periodistas y comunicadores profesionales; desarrolla acciones por su integración y bienestar; defiende la Libertad de Expresión y el Libre acceso a la Información Pública; estimula el debate autocrítico sobre la ética y la calidad periodística y  promueve la capacitación de los periodistas en el marco  de la responsabilidad con los ciudadanos y ciudadanas.

Visión

El Colegio de Periodistas de El Oro, en el año 2025 es una institución con un fuerte liderazgo en la defensa laboral y la  capacitación profesional; un alto nivel de cohesión e integración de sus asociados; una fuerte  defensa de la     la libertad de expresión y el libre acceso a la información pública y un elevado debate autocrítico sobre la ética y la calidad periodística.