BIENESTAR Y SERVICIO AL SOCIO

Parte de la misión del gremio es promover el bienestar de sus socios, mediante convenios de atención en servicios de salud a precios con descuentos para él y su familia; el fortalecimiento de lazos de hermandad y compañerismo a través de actividades deportivas, sociales y culturales.

Para el efecto se promueve convenios con instituciones privadas de salud y otros que provee servicios a fin de que otorguen descuentos a los socios.

PROVEEDOR

Oroimagen

TIPO DE SERVICIO

• Radiología digital
  • Mamografía digital
  • Resonancia Magnética
  • Ecosonografía
  • Doppler
  • Densitometría ósea

BENEFICIO

35% Descuento a Socios

Colon 1531 e/. Sucre y Olmedo (Diagonal al Banco del Pichincha, Agencia Bahía))

072937477/0999137341 – 072935212

OPERACIÓN DE PROTECCIÓN SANITARIA EN PANDEMIA COVID 19

Entrega de protección sanitaria. En junio del 2019 la Presidencia obtuvo apoyos de donantes, que proporcionaron kit de seguridad consistentes en alcohol, mascarillas, algunos trajes de protección, los cuales fueron entregados a los socios que cubren cotidianamente sus fuentes en el ejercicio periodístico.

Donaciones de CDS. –También la Presidencia realizó gestiones y se obtuvo donaciones de dos lotes de kit de dióxido de cloro en la fórmula MMS, que fueron entregados gratuitamente a decenas de socios en sus domicilios, incluidos  algunos colegas que se contagiaron de COVID-19, esto permitió salvar algunas vidas.

Exigencia de protección a los medios. En el afán de contribuir a proteger a los periodistas en ejercicio, el colegio envió sendas comunicaciones a los dueños de los medios de comunicación para que protejan a sus periodistas donándoles trajes de bioseguridad o brindando facilidades en la jornada laboral, dada la situación de confinamiento de estos tiempos.

CREDECIALES OFICIALES PARA LOS SOCIOS

El fortalecimiento institucional avanzó con la actualización de datos de los socios mediante una agresiva campaña que permitió sincerar y depurar nuestras bases de datos, al poder identificar a nuestros socios calificados con la Ley de 1975 y los acreditados mediante el título profesional de la Senecyt.

La campaña permitió además que más de un centenar de socios cancelen sus cuotas a través de las facilidades de condonación parcial y con ello acceder a la credencial oficial institucional que lo acredita como socio del Colegio de Periodistas de El Oro.